sábado, 18 de febrero de 2012

Plumas y fantasía multicolor en las Ninfas y Momos del Carnaval de Nerja 2012

El frío no frenó al público y la carpa situada en la Plaza de España lució un magnífico aspecto de asistencia. Tocaba presenciar un desparrame de color y bullicio, de imaginación y de inocencia, de ver cómo los más pequeños, entre los más aventureros y los más tímidos iban desfilando por el escenario luciendo sus disfraces.



Un ajetreo de madres y familiares entre bambalinas, los colaboradores de aquí para allá poniendo todo a punto, los nervios de los niños momentos antes de que se abrieran las cortinas, las abuelas con su cámara compacta dispuestas a captar con orgullo el mejor momento de sus nietos. Los profesionales de la fotografía bien pertrechados para cargar megas y gigas de memoria que después lucirán en sus escaparates. Los bailarines que actuarán en los interludios afinan coreografías. Todo eso y más se contempla alrededor de los viernes del carnaval nerjeño. Este año diez chiquitines fueron los galardonados, con su diminuto momento de gloria.









El viernes es el turno de las Ninfas y de los Momos. En esta edición han sido tres las participantes en el apartado de Ninfa Infantil, con bastante nivel en cuanto a puesta en escena y confección de los trajes, que según lo visto deben suponer horas y horas de preparación para unos minutos que seguramente resultarán inolvidables para las tres candidatas. Estas fueron  por orden de aparición:

 Encarnación Torcuato con el traje "Lago de los cisnes" diseñado por Juan Torcuato y Miguel Hermoso (se llevó el segundo premio)


Fue seguida en actuación por Mari Carmen Prieto que llevaba "Carmen, la reina del mar" (logró el tercer premio) elaborado por Elena y Yolanda Aguilera.



Y finalizó esta tanda Andrea Figueroa luciendo "Fantasía española", obra de Helen Shaw, con el que consiguió el primer premio.


Este año solo ha habido un candidato al Momo Infantil, que tuvo a Rubén Torrubia como su personificación en la piel de "Dios Navi", gracias al diseño de Rita Cabra.

Vídeo con la actuación de la Ninfas y el Momo infantiles.



Hubo lugar para la danza moderna de un habitual de estos actos como Álvaro Zarco y su grupo de baile y la novedad de la actuación de una pareja de baile.




Y de películas y mitos siguió la noche carnavalera, pues el Momo Adulto se hizo carne con Conan, al que le dio musculado cuerpo José Manuel Ortega con un disfraz elaborado por Belén. Loli, y Gabriel Rosa.


La noche se cerró espectacularmente con la Ninfa Adulta, que este año se denominaba "Sacerdotisa Fatameh, guardiana del tesoro de los faraones de Egipto" (me quitó el sombrero ante quien se le ocurre estos nombres), encarnada por Fátima Márquez, que llevó con mucho arte el vestuario diseñado por Elena Gálvez.




No hay comentarios: