jueves, 22 de marzo de 2012

Locos de remate, o las acrobacias como forma de expresión adolescente.

Ayer miércoles se presentó en el escenario del CCVN una nueva propuesta escénica surgida desde nuestro pueblo y lo más regocijante es que lo hace desde la juventud. Los talleres de La Carpa Teatro han ido aglutinando a lo largo de los años un buen número de niños y chavales en torno al teatro y han puesto en funcionamiento multitud de obras en las desde los más pequeños a los ya adolescentes daban rienda sueltas a sus dotes interpretativas. Ahora algunos de esos participantes en esos talleres han constituido una compañía teatral, con la acrobacia como protagonista y se hacen llamar Compañía Invisible, contando con el apoyo logístico de La Carpa Teatro.




Al mediodía del miércoles vi la promoción que realizaron en el Balcón de Europa, como ya os conté aquí, me llamó la atención y me acerqué al CCVN a disfrutar del espectáculo. En primer lugar, el patio de butacas había una buena asistencia en gran parte chiquillería de los talleres que iban a apoyar a sus antiguos compañeros. Y yo me llevé una gratísima sorpresa, Locos de remate, como así se llama el espectáculo, fue muy divertido, con estupendas acrobacias, con humor propio de la adolescencia, dinámico, con el ansía de libertad ante la educación que no les motiva como eje narrativo. Los 5 chavales (4 chicos y una chica) derrocharon energía y entusiasmo a raudales, con lo que se ganaron un merecidísimo aplauso.












Han encontrado una vía de expresión e intentarán buscarse la vida con ello. ojalá que sus sueños se cumpla, solo por el intento merecen un aplauso, qué coj...

No hay comentarios: