miércoles, 21 de marzo de 2012

Se presenta la asociación cultural "Nerja en directo".

Cuando parecía que el ambiente musical local estaba apagado,  se producen acontecimientos para llevarte la contraria. Hoy se ha presentado en el salón de plenos del ayuntamiento una nueva asociación cultural, "Nerja en directo". En la rueda de prensa han estado presentes el presidente de este nuevo colectivo, Ismael Cecilia (antiguo componente de los extintos Locura precoz y miembro de la Banda Municipal de Música), Sergio Ortega ( parte de Nación Zero), David Jimena (ex Locura Precoz y músico de la Banda municipal de Música) y la concejal de Participación ciudadana, Sandra Jimena.





Nos han mostrado la imagen corporativa de la asociación, han indicado cuáles van a ser sus objetivos tales como la promoción de las bandas locales fuera de tierras nerjeñas, organización de conciertos, apoyo en la grabación de maquetas y ofrecen su colaboración al ayuntamiento en la gestión de locales de ensayo (por ahora inexistentes) y organización de conciertos como el de Verano. Vamos a ver si con estos interlocutores se potencia desde las instituciones las actividades que tengan como protagonistas los músicos locales de pop y rock. Hasta ahora no podemos tirar cohetes sobre el interés del consistorio local hacia la música pop rock, recordemos el verano pasado cuando se suspendió a última hora el concierto de Burriana, habiéndose ya contactado con las bandas participantes.



Como objetivo más inmediato está la realización del V Fábrica Rock, que ha sido uno de los motivos por el cual se ha formado esta asociación. Debido a ello y esperando la  constitución legal, es por lo que se ha retrasado este concierto colectivo que sirve de escaparate a las bandas pop y rock de Nerja. Los organizadores tienen pensada como fecha el 20 de mayo y como la edición pasada, se hará a partir del mediodía (¿con paella rock?) y si el tiempo lo permite, en el exterior del I.E.S. El Chaparil.

Habrá que ver qué surge de esta asociación, a la que desde Nerja Pop le deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos.

No hay comentarios: