jueves, 31 de enero de 2013

¿Para cuándo los Del Río en el Festival de la Cueva de Nerja?

Tras dar años la matraca el grupo de gobierno del ayuntamiento con el tema de la presentación del Festival de Nerja para que se hiciera en nuestra localidad, en esta edición se hace durante la celebración de la Feria de Turismo Fitur 2013. No es mala idea, pero en qué quedamos. Lo que antes no valía ahora sí lo hace y uno como espectador de estas idas y venidas de los políticos se pregunta el por qué de estos vaivenes.  Seguramente detrás de toda esa palabrería demagógica con la que se les llena la boca se quiere hacer y deshacer a su voluntad partidista, con el único objeto de mantener la poltrona. Mientras nos cuentan milongas no resuelven los problemas reales de los ciudadanos ¿Recordáis ese mantra gubernamental de que vivíamos por encima de nuestras posibilidades cuando años atrás en ese mismo Fitur se dilapidaban miles de euros en stands que nunca demostraron su eficacia en la promoción turística?

Ahora en Fitur se presenta el 54º Festival de la Cueva de Nerja con un cartel que en cuanto a diseño resulta de lo más sosainas y en cuanto a lo artístico sigue con ese eclecticismo de tocar palos como el flamenco, la danza y la música clásica, en el que sorprende la inclusión de Pastora Soler. Este hecho parece confirmar que el Turista de Honor además de recibir un pin, firma un contrato para actuar en la Cueva de Nerja. Ya lo hizo Pasión Vega y ahora lo hace Pastora Soler, que se va a recorrer todos los escenarios de nuestra localidad, el Parque Verano Azul, la Caseta de la Feria y ahora la Cueva de Nerja. Lo que hace Eurovisión.



Si acaso la novedad más importante es que se reduce en dos días, pasando de seis actuaciones a cuatro por cuestiones de ajuste económico y por la propia conservación de la cavidad. Se mantienen los precios del año pasado, entre 25 y 40 euros (para aquellos que paguen claro, que las "buenas costumbres" hay que mantenerlas, entiéndase el tono irónico) y la posibilidad de comprar las entradas por internet.

La programación que se desarrollará entre los días 24 de julio y 27 quedan de la siguiente manera:

Salzburg Soloist String Quartet, con el clarinete solista Ferdinand Steiner, quienes interpretarán obras de Mozart, Verdi, Bizet, Piazzola y Gershwin.

Victor Ullate Ballet - El arte de la danza. Un recorrido por los 25 años de historia de esta compañía.



Pastora Soler.



Manolo Sanlúcar con la Orquesta Sinfónica de Málaga interpretando Medea.



Pues para el que le guste chachipirulizarzaparrilla. Seguro que ya hay más de un artista haciendo las maletas para pasar un par de días en nuestro pueblo y comentar que le gusta mucho Nerja. Así estará más cerca de actuar en la Cueva en próximas ediciones y pillar pellizco de un presupuesto de 230.000 euros. Así que tranquilos, ya falta menos para escuchar el "Macarena" entre estalactitas y estalagmitas.


2 comentarios:

RODRIGO dijo...

Esperemos que eso no ocurra. Por el bien y el prestigio del Festival.

Raya dijo...

No os preocupeis, siempre se le puede echar la culpa a la herencia recibida....